Iberdrola, finalista para el proyecto eólico marino francés de Dunkerque

Iberdrola se ha convertido en uno de los diez finalistas que aspiran a construir el proyecto eólico marino de Dunkerque (Francia), que contará con una capacidad de entre 250 y 750 megavatios (MW), según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La energética española ha sido preseleccionada por la Comisión de Regulación de la Energía (CRE) gala junto a la noruega Statoil, la sueca Vattenfall, las belgas Elicio y Deme Concessions Wind, la francesa InControl France, y los consorcios Parkwind con la francesa Valeco, EDF EN con Innogy, Engie y la portuguesa EDP Renováveis y Enbridge y la canadiense Boralex con CMI5i Pastor.

En concreto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán acude a este proyecto junto a RES, su socio francés en el desarrollo del parque eólico en la bahía gala de Saint-Brieuc.

Así, este sería el segundo proyecto eólico ‘offshore’ en aguas francesas, donde está ya desarrollando el parque de Saint Brieuc, de 496 MW y cuya entrada en operación está prevista para 2022.

La presencia en esta nueva fase de la selección para el desarrollo del parque de Dunkerque permite a las compañías presentar su proyecto económico e industrial de cara a la elección definitiva, que tendrá lugar en 2018. La entrada en operación del parque está prevista para 2022.

REFERENTE MUNDIAL EN LA EOLICA MARINA.

Iberdrola es un referente mundial en eólica marina, donde ya cuenta con diversos proyectos, tanto en curso como en desarrollo. Así, en 2014 puso en marcha West of Duddon Sands (Reino Unido), el primer parque eólico ‘offshore’ del grupo.

En aguas del Reino Unido, también está construyendo el parque East Anglia One, que con una capacidad de 714 MW es el mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables y el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento en 2020 tras una inversión de 2.500 millones de libras (unos 2.916 millones de euros).

Además, esta desarrollando el parque Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico y con una potencia de 350 MW, que se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año.

Asimismo, en Estados Unidos, se adjudicó recientemente, a través de su filial Avangrid, derechos para desarrollar y construir un parque eólico marino de hasta 1.486 MW de capacidad en la zona conocida como Kitty Hawk, a 24 millas náuticas de la costa de Carolina del Norte, y adquirió una participación del 50% en un proyecto eólico marino en la costa de Massachusetts (Estados Unidos).

TERCERA LICITACION DE EOLICA MARINA EN FRANCIA.

Este proyecto de Dunkerque se trata de la tercera licitación de energía eólica marina en el país, después de que Francia se lanzara a este tipo de proyectos con la adjudicación en 2012 de 2.000 MW, entre los que figuraba el proyecto de Iberdrola de Saint-Brieuc (Bretaña).

La segunda licitación del país galo, por 1.000 MW, se adjudicó en 2014, con un consorcio integrado por Engie, EDP Renováveis, Neoen y Areva como vencedores.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído