El fabricante nipón de aperitivos Calbee liquidará en julio su filial en España

El fabricante nipón de aperitivos Calbee prevé disolver y liquidar en julio Calbee Iberia, sociedad con sede en Viladecans (Barcelona) que constituyó en abril de 2015 con un capital de cuatro millones de euros, según un comunicado de la multinacional en su página web.

Calbee toma esta decisión porque la filial registró en 2016 unas ventas muy por debajo de los objetivos fijados, y lo hace después de que el año pasado anunciara su intención de construir una fábrica en España, preferiblemente en Catalunya, con una inversión de 12 millones, publica este jueves ‘Expansión’.

Según el comunicado, Calbee Iberia, que perseguía el objetivo de popularizar en España el consumo del aperitivo Snapea Crisps –elaborado con guisantes–, registró unas ventas en 2016 de 287.000 euros y cosechó unas pérdidas de 1,65 millones.

Calbee también cuenta con una filial en el Reino Unido, desde donde la multinacional japonesa quiere impulsar su crecimiento en Europa, un mercado importante para la estrategia del fabricante.

La compañía ha precisado que la liquidación de su filial en España no tendrá un impacto negativo en los resultados consolidados del presente ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído