El fondo luxemburgués Foodco vende su 11,22% en Telepizza por 51,99 millones de euros

El fondo luxemburgués Foodco Finance ha vendido su participación en Telepizza, representativa del 11,22% del capital social, por un importe de más de 51,99 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa presidida por Pablo Juantegui ha realizado la operación a 4,60 euros por acción, por debajo del mercado tras cerrar la acción de la cadena de alimentación a 4,818 euros.

La venta se ha realizado mediante la colocación privada entre inversores cualificados de 11,3 millones de acciones, a cargo de Barclays Bank, actuando a través de su banca de inversión, y la sociedad de valores Fidentiis Equities.

Foodco, con su 11,22%, es un de los principales accionistas de Telepizza, que lidera el fondo KKR con un 20,24% del capital social de la compañía, seguido por Tasty Aggregator (20%) y Permira (11,46%).

La colocación se ha realizado de conformidad con las estipulaciones del contrato de accionistas vigente de fecha 21 de diciembre de 2016 del que son parte entidades de KKR y Oak Hill, que se hizo público según lo previsto en la normativa aplicable.

Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al alcanzar los 8,8 millones de euros, respecto a los 2,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas de la cadena de restauración crecieron un 7,5%, hasta los 137,7 millones de euros, impulsadas por el buen comportamiento de las ventas internacionales, que han registrado una evolución récord en geografías ‘core’ del exterior y por los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este primer trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído