El ministro de Fomento

Iñigo de la Serna llama a los estibadores a la «negociación y no a la presión» ante las nuevas huelgas

Iñigo de la Serna llama a los estibadores a la "negociación y no a la presión" ante las nuevas huelgas
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. RT

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha llamado a los sindicatos de estibadores a «la negociación y no a la presión» ante el nuevo calendario de huelgas convocado en los puertos que arranca el próximo 24 de mayo y se extiende durante tres semanas.

«Pido sensatez, mesura y sentido común, desde el respeto al derecho a la huelga, porque el Decreto Ley de reforma del sector y el Real Decreto que lo acompaña ponen las bases suficientes y adecuadas para alcanzar acuerdos y garantizar la estabilidad en los puertos», indicó el ministro en su intervención en el debate en el Congreso para convalidar la reforma.

«Es la hora del diálogo y no de la presión», añadió De la Serna, al considerar que el Decreto Ley «incluye medidas y estímulos como no se han articulado en ningún otro sector para lograr acuerdos».

En este sentido, remarcó el hecho de que el Decreto Ley recoge en una disposición final el compromiso del Gobierno de desarrollar el mencionado Real Decreto que recoge el «producto final» de la negociación que sindicatos y patronal de la estiba mantuvieron los pasados meses de febrero y marzo.

En su intervención en la Cámara Baja, De la Serna recordó que este texto incluye medidas de garantía del empleo, iniciativas para mejorar la competitividad de los puertos y las ayudas públicas de 120 millones para contribuir a la reconversión del sector.

«Lo otro, lo contrario a la negociación ya lo conocemos», indicó el ministro en relación al impacto de los anuncios de huelgas en los puertos, para recordar las pérdidas que, según asegura, produjeron los anuncios de huelga anteriores, por el desvío de tránsitos a otros puertos europeos y africanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído