Ralph Lauren pierde 89,22 millones en su último año fiscal

La firma textil estadounidense Ralph Lauren ha anunciado unas pérdidas de 99,3 millones de dólares (89,2 millones de euros) en su año fiscal concluido el pasado mes de abril, según informó este jueves.

De esta forma, el grupo ‘tiñe de rojo’ sus cuentas frente al beneficio neto atribuido de 396,4 millones de dólares (356,17 millones de euros) que obtenía un año antes.

Las ventas de la firma textil sumaron un total de 6.652,8 millones de dólares (5.977,6 millones de euros), un 10.2% menos que un año antes, con una caída del 15% en el segmento mayorista y del 6,39% en el canal de venta al por menor, mientras que los ingresos por licencias cayeron un 0,92%.

A pesar de las cifras, el nuevo director general de la firma, Patrice Louvet, indicó que las nuevas acciones que se están realizando en Ralph Lauren, como la optimización de los emplazamientos con el cierre de hasta 20 tiendas, el acortamiento de los plazos de entrega o la reducción en un 30% de los inventarios, «permitirán reforzar el posicionamiento de la marca».

Asimismo, la directora financiera de la textil, Jane Nielsen, explicó que este proceso de reestructuración se alargará hasta 2018 buscando una empresa más eficiente, que permita crear un mayor valor para los accionistas.

De cara a 2018, Ralph Lauren prevé una caída en torno al 8% y 9% de los ingresos, excluyendo el impacto de la moneda, la reestructuración de la compañía, así como los pagos relacionados con la salida del antiguo director general.

Por otro lado, atendiendo únicamente a los resultados del cuarto trimestre, Ralph Lauren perdió 268,6 millones de dólares (241,2 millones de euros), frente a las ganancias de 61,3 millones de dólares (55,05 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del último trimestre del año fueron de 1.565,4 millones de dólares (1.405,9 millones de euros), lo que supone un 16,3% menos que los tres últimos meses de 2016.

Concretamente, los ingresos del segmento mayorista y minorista descendieron un 17,5% y un 16,2%, respectivamente, con respecto al último trimestre de su año fiscal anterior. La división de licencias experimentó un incremento del 7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído