Ybarra, La Masia y Nestlé Postres, las marcas de gran consumo que generan más interacciones en redes sociales

Ybarra, La Masia y Nestlé Postres son las marcas de gran consumo que generan más interacciones en redes sociales en España y lideran el ‘top 300’ del panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epsilon Technologies.

En concreto, Ybarra y Nestlé Postres han destacado por ser especialistas en recetas en formato video, mientras que La Masía combina contenidos de recetas con sorteos de gama de productos y acciones solidarias.

Las marcas de gran consumo en España generaron más de 9 millones de interacciones en redes sociales en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año pasado.

En concreto, Facebook es la red social que genera más interacciones (81% del total), seguida de Instagram (12%), Twitter (6%) y Youtube (1%), mientras que Instagram es la red con mayor ‘engagement’ medio (37%) y la que más crece de forma orgánica (+15%).

El informe muestra que el vídeo es el formato clave para convertir a una marca en viral, ya que genera el 49% de las comparticiones con sólo el 13% de los post. Sin embargo, las imágenes generan la mayoría de la interacción (71%) y representan el principal formato de publicación de las marcas (68% de los post).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído