Droguerías y perfumerías elevan un 3,4% el sueldo a sus empleados para el periodo 2017-2018

Comercios minoristas de droguería, perfumería y herboristerías aplicarán una subida salarial del 3,4% para 2017 y 2018, con cláusula de revisión en caso de que el IPC superase dicho porcentaje en esos años, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Tras un «intenso» proceso negociador, la Federación Nacional de Perfumistas y Drogueros de España (Fenpyde) y la Federación Nacional de Asociaciones de Herbodietética (Fenadiher) y UGT, CC.OO. y USO han firmado dicho convenio, con una vigencia de dos años, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

En concreto, ambas partes han pactado un incremento salarial para este año del 1,8%, que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, a los conceptos de salario base de grupo, salario base personal, complemento ‘ad personam’ y complemento salarial de homogeneización.

Para 2018, la subida será de 1,6% y se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero del próximo año sobre los mismos conceptos retributivos que la subida de 2017.

En cuanto a la cláusula de revisión salarial, según el convenio, se ha establecido que en el caso de que el IPC resultante en el período de 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2018 superase el 3,4%, los conceptos salariales sujetos a incremento por convenio se actualizarán con efectos de 1 de enero de 2019, por esa diferencia entre el IPC resultante y el 3,4%.

Desde UGT han valorado de forma positiva el proceso negociador, especialmente en lo que a salarios se refiere, ya que tanto las subidas pactadas como la revisión salarial de carácter retroactivo evitarán que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído