Sonae reduce su beneficio un 72% en el primer trimestre del año

Sonae, multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, ha recortado su beneficio un 72% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 8 millones de euros, respecto a los 30 millones de euros registrados en el mismo periodo en el ejercicio precedente, según ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

Las ventas en el primer trimestre se elevaron un 6%, hasta 1.278 millones de euros, gracias a la contribución positiva de todos los negocios de la multinacional, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 62 millones de euros, un 47% menos respecto a los 119 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2016.

En el comercio minorista, el volumen de negocio de Sonae creció un 4,7%, hasta los 1.257 millones de euros, impulsado por Sonae MC, Worten y la unidad de Sports & Fashion.

En Worten, la unidad de electrónica de consumo, el volumen de negocio ascendió a los 218 millones de euros, un 0,6% más. Con relación a la expansión de la red de tiendas, la marca sigue apostando por la optimización de metros cuadrados, lo que implica también la apertura de nuevas tiendas. Por otro lado, destaca el crecimiento del 30% del ‘ecommerce’ en España.

En la división de Sports & Fashion, el volumen de negocio aumentó un 25,9%, hasta 144 millones de euros, mientras que en el comercio minorista alimentario, el volumen de negocio de Sonae MC se elevó un 3%, hasta 855 millones de euros.

En los centros comerciales, Sonae Sierra siguió demostrando su calidad en este tipo de puntos de venta en Europa y en Brasil, con un crecimiento de un 9,8% en las ventas de las tiendas.

El co-consejero delegado de Sonae, Angelo Paupério, ha señalado que el 2017 ha empezado «bien» para la firma. «En un trimestre desafiante frente al período homólogo fuimos capaces de crecer en todos los negocios asegurando una rentabilidad en línea con nuestras expectativas», ha señalado.

Entre los hitos del trimestre destaca el acuerdo con JD Sprinter. «Asimismo, en el sector de la moda deportiva, hemos firmado el acuerdo con JD Sprinter para crear el segundo operador deportivo de la península ibérica que, combinando los activos y competencias que ambos grupos tienen en el sector, permite una ambición todavía mayor en dimensión y rentabilidad», ha indicado Paupério.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído