El salón Automobile Barcelona cierra con récord de público y de ventas

El salón Automobile Barcelona cierra este domingo con cifras récord de público y de ventas en relación a ediciones anteriores, con más de 755.000 visitantes y cerca de 80.000 preventas firmadas, ha informado la organización en un comunicado este domingo.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha hecho balance de la 39 edición, sobre la que ha dicho que «este año ha marcado un antes y un después en los salones del automóvil a nivel mundial».

Lacalle ha añadido que este éxito se debe al nuevo planteamiento de formato y a una «nueva filosofía de salón que gusta tanto al público como a los profesionales del sector».

Según encuestas realizadas a los visitantes, un 34% ha acudido al salón, celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, interesado en un vehículo ecológico, por ello el director ha señalado «el interés por preservar el medio ambiente».

También ha revelado un incremento del público joven, aunque todavía con predominio del familiar, y se ha podido observar que el 47% de los asistentes han apostado por vehículos con acceso a Internet.

Lacalle ha señalado el peso comercial del salón y su efecto dinamizador en la industria del automóvil, que representa el 11,74% del PIB del país.

La próxima edición tendrá lugar en mayo de 2019, 100 años después de su nacimiento, y para dicho centenario se volverá a apostar por el impacto de la transformación digital y las nuevas tecnologías en la industria del automóvil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído