Comienza la segunda fase del programa de aceleración de EDP para startups

Las diez startups que participan en la primera edición del EDP Acceleration Program asisten esta semana a la segunda fase del programa. Durante los días 23, 24 y 25, las empresas asistirán, en el Campus Google de Madrid, a diferentes sesiones que les permitirán continuar desarrollando sus proyectos energéticos. Esta segunda fase se dividirá en dos partes.

En la primera, que tendrá lugar los días 23 y 24, las empresas asistirán a sesiones formativas y prácticas en las que se tratarán, entre otros temas, los aspectos legales que influyen en el desarrollo de sus proyectos innovadores, técnicas de venta y desarrollo de negocio, y marketing digital. En la segunda parte, el día 25, las startups presentarán sus proyectos ante un jurado formado por expertos de EDP.

Estarán el consejero director general corporativo y comercial de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, la directora de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad de EDP España, Yolanda Fernández Montes, el director de EDP Hc Energía, Luis Alvarez Arias de Velasco, y el director técnico de EDP Renovables, Bautista Rodríguez Sánchez. El jurado elegirá los tres proyectos innovadores más sólidos, que se incorporarán al programa EDP Starter para continuar desarrollando sus ideas.

Con EDP Starter, la compañía apoya a los emprendedores desde la identificación de una idea inicial hasta la entrada en el accionariado de la nueva empresa, pasando por la creación del prototipo, desarrollo y proyecto piloto. Recibirán, además, invitaciones para asistir a los eventos Web Summit y South Summit. El EDP Acceleration Program es el primer programa de aceleración para startups de EDP en España.

Su lanzamiento, que cuenta con la colaboración de la empresa Beta-i, refuerza la apuesta de EDP por impulsar ideas innovadoras que favorezcan el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas, orientadas a garantizar un desarrollo sostenible común.

Una de las ventajas que obtienen las startups al participar en este programa intensivo es la de contar con el asesoramiento de profesionales de EDP, que ayudan a los emprendedores a desarrollar sus ideas innovadoras. Las startups seleccionadas tienen su sede en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Vitoria, Málaga, Cáceres y Asturias. Sus áreas de trabajo van desde el desarrollo de sistemas de gestión energética hasta soluciones aplicadas a las energías renovables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído