Las fragancias de Miu Miu, Prada, Dior y Gaultier, ganadoras en los premios de la Academia del Perfume

Las fragancias de Miu Miu, Prada, Dior y Gaultier han sido algunas de los ganadoras en los premios de la Academia del Perfume, que se entregaron en una gala celebrada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, según ha informado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en un comunicado.

En concreto, la Academia del Perfume ha aunado esfuerzos con Stanpa para fomentar el conocimiento y el prestigio social del perfume, un objetivo que se refleja en cada edición de estos galardones que consigue difundir interés por el universo del perfume desde una perspectiva cultural y social.

El presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar, destacó durante su discurso la importancia de esta institución para promocionar la cultura del perfume en España, así como el cambio sustancial que ha tenido lugar durante el último año al transformarse en fundación cultural, un paso adelante que vincula el mundo del perfume con otros ámbitos de excelencia artística.

De esta forma, L’Eau Bleue de Miu Miu y L’Homme de Prada fueron los elegidos como los mejores perfumes de lujo del año, mientras que el premio especial Enrique Puig fue para J’adore de Christian Dior y Le Male de Jean Paul Gaultier, mientras que en la categoría de mejor perfume noche, los escogidos fueron Pivoine Suzhou de Giorgio Armani Privé y Moonlight Patchouli de Van Cleef & Arpels.

Los galardonados en las categorías de mejor perfume gran público, los cuales hacen referencia a los perfumes más vendidos durante 2016, fueron las firmas Women’secret con Eau my secret y Hero Sports de Marc Márquez, mientras que el premio al mejor packaging recayó en L’Envol de Cartier y Good Girl de Carolina Herrera.

CRECIMIENTO DEL 11% EN EL PRIMER TRIMESTRE

España se consolida como una potencia a nivel internacional en el mundo del perfume, después de haber exportado en 2016 más de 1.400 millones de euros en perfumería, un 8,6% más que en 2015, lo que sitúa a España como el cuarto exportador mundial en esta categoría.

A nivel nacional, las tendencias expresadas por el mercado durante el primer trimestre de 2017 son muy positivas para este nicho, que crece en torno al 11%, con un comportamiento excelente dentro de la perfumería de lujo que crece a un ritmo del 14%.

Stanpa ha precisado que estos porcentajes son resultado de las cifras de volumen de venta a nivel nacional, ya que durante el último año se han consumido 68 millones de unidades de perfumes, 17 millones dentro de la categoría de perfumes de lujo y 50 millones en el segmento de gran consumo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído