El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 1% en abril

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas registró un descenso del 1% en abril con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos del Indice Red Eléctrica (IRE), elaborado por Red Eléctrica de España (REE).

Desglosado por sectores, el consumo industrial disminuyó un 0,8% y el de los servicios, un 4,3%. Estos datos recogen los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha descendido un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria descendió un 0,1% y el de los servicios, un 1,5%.

Comparado con abril del 2016, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 0,6%, la industria química un 4,1% y la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 5,9%. Por su parte, la industria de la alimentación redujo su consumo un 1,4% y la del papel experimentó un aumento del 0,3%.

Las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas en abril fueron sido la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 15,8%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (5,9%), la industria química (4,1%), el almacenamiento y actividades anexas al transporte (4,5%) y la metalurgia (0,6%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído