FCC reelegirá a Alicia Alcocer Koplowitz como consejera

FCC reelegirá a Alicia Alcocer Koplowitz como consejera dominical en la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 28 de junio y que este año se celebra en Madrid, informó el grupo controlado por Carlos Slim.

Alicia Alcocer ocupa uno de los cuatro puestos que Esther Koplowitz tiene en el consejo de administración del grupo constructor en virtud e la participación del 20% que mantiene como segunda accionista.

En el orden del día de la asamblea, que este año se celebra en la capital, figura la reelección de Deloitte como firma auditora, y el examen de las cuentas de la compañía, que encadenó en 2016 su quinto ejercicio consecutivo en pérdidas, de 161 millones de euros.

No obstante, FCC celebrará su junta después de que en el primer trimestre del año lograra superar los números rojos y ganar 21,4 millones de euros.

Asimismo, la asamblea de la compañía tiene lugar tras lograr el pasado mes de marzo refinanciar el grueso de su pasivo, unos 3.300 millones de euros de la deuda total de 3.850 millones que actualmente soporta. Esta operación está a punto de culminar con el próximo lanzamiento de una emisión de bonos de 1.350 millones de euros a través de la filial de agua Aqualia.

En el plano operativo, durante el pasado año la compañía logró una obra emblemática, la construcción del nuevo aeropuerto de México, en el marco de la alianza que tiene con el grupo Carso, la corporación empresarial de Slim, para competir por grandes proyectos en el continente americano.

FCC celebra este año su junta en Madrid, pese a tener su sede social en Barcelona, tras la decisión que tomó hace unos años de ir alternando la celebración de la asamblea anualmente entre las dos ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído