Las inmobiliarias prueban en SIMA nuevas herramientas tecnológicas para vender viviendas

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra hasta este domingo, sirve de escaparate de la oferta de viviendas en venta de las promotoras pero también de nuevas herramientas tecnológicas para atraer a posibles compradores que pueden conocer y experimentar con las casas como si estuvieran dentro de ellas.

Los tradicionales métodos para atraer a los clientes, basados en ofertas, descuentos en el precio o incentivos en forma de regalos han dado paso a instrumentos punteros en innovación, como gafas de realidad virtual o fotos 360 grados, que proliferan de la mano de las denominadas empresas proptech, dispuestas a dar respuesta a las necesidades del consumidor tecnológico.

Quienes hayan pasado estos días por el SIMA y estén interesados en adquirir una casa tienen la oportunidad de ver sus habitaciones desde todos los ángulos o a vista de pájaro, hacerse una foto en la vivienda como si estuviera terminada o comprobar cómo queda un estilo de decoración en concreto.

Ese es el caso de la promotora inmobiliaria Aedas Homes que debuta este año en el salón madrileño con algunos de estos avances para que los posibles clientes conozcan sus promociones sin salir de Ifema. En seis de las doce promociones que la compañía ha llevado a la feria, los interesados pueden verse a sí mismos en las habitaciones y espacios de las viviendas, gracias a una tecnología de realidad aumentada.

Otras técnicas para conocer la vivienda son drones, planos interactivos o herramientas que permiten mejorar la imagen de las casas simulando la colocación de muebles o el resultado de una reforma.

Según ha explicado a Europa Press el director de marketing y comunicación de Aedas Homes, Javier Sánchez, este tipo de herramientas son útiles a la hora de vender viviendas porque juegan con el factor «sorpresa», además de proporcionar a quien lo prueba una información relevante para pasar de ser un mero visitante al protagonista de una experiencia en una casa Aedas.

Las inmobiliarias atestiguan que las viviendas con esta vertiente virtual se venden más rápido que las que no cuentan con ninguna herramienta digital.

TECNOLOGIA PARA CONOCER AL CLIENTE

Si la tecnología se ha puesto al servicio de las ventas, las herramientas digitales y la innovación también son premisas de la acción de Aedas Homes para conocer qué quiere el cliente y qué precio puede pagar por ello, según explica el director general, David Martínez.

En ese sentido, ha explicado a Europa Press que la promotora invierte de forma «significativa» en estudios que, partiendo de la ubicación y características del solar, identifican los gustos y les permite tener una idea de lo que los potenciales clientes, para que desemboque en un proyecto ajustado a sus necesidades.

La promoción residencial va a cambiar mucho, ha añadido David Martínez, lo estamos viendo del lado del cliente que, antes de realizar la primera acción, ha hecho ya búsquedas previas y esto nos hace tener una presencia global y especialmente relevante en el entorno digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído