(Ampl.) Codorníu reduce de 93 a 71 los trabajadores afectados por el ERE

El principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Codorníu alcanzado la noche de este lunes entre la dirección y los sindicatos prevé reducir el número de afectados de los 93 iniciales a 71, según han detallado este martes en sendos comunicados CC.OO. y UGT.

En concreto, el ERE afectará a 38 trabajadores en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), 18 de las oficinas de Esplugues de Llobregat (Barcelona), siete en Riudabella, en la finca de Poblet (Tarragona), seis en la bodega de Raimat (Lleida) y dos en Nuviana (Huesca).

Además, los sindicatos han explicado que 46 de los afectados podrán acogerse a un plan de prejubilaciones para trabajadores que tienen a partir de 56 años, y la empresa les complementará la prestación mediante un convenio especial con la Seguridad Social, con un complemento que va gradualmente del 70% al 90% del salario neto, en función de la edad (de los 56 a los 60 años).

Los 25 empleados restantes que no pueden acogerse a las prejubilaciones recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 26 mensualidades.

En el supuesto de que alguno de estos trabajadores cumpla los 55 años durante este año, con posterioridad a la extinción de su contrato, la empresa asumirá el coste del convenio especial con la Seguridad Social hasta que cumpla los 61 años.

El acuerdo también prevé la jubilación parcial, mediante contrato relevo, para ocho personas, y la devolución a la plantilla de la paga salarial que se les descontó en 2013.

Este principio de acuerdo, por el que la extinción de contratos se producirá entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, deberá ser ratificado por los trabajadores de todos los centros afectados en una asamblea que se realizará este miércoles en la fábrica de Sant Sadurní.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído