La británica Intu vende el 50% del centro comercial Xanadú a TH Real Estate por 264,4 millones

La firma británica Intu ha vendido el 50% del centro comercial Xanadú, ubicado en el municipio madrileño de Arroyomolinos, a TH Real Estate por 264,4 millones de euros, la mitad de lo que pagó el pasado mes de marzo al grupo canadiense Ivanhoé Cambridge por la totalidad del establecimiento.

De esta forma, Intu y TH Real Estate crean una sociedad conjunta (‘joint venture’) para gestionar la propiedad del centro comercial, incluido el Snowzone, la única pista de esquí cubierta de España, según ha anunciado la firma británica en un comunicado. Cushman & Wakefield ha propuesto y asesorado a TH Real Estate como socio de Intu en la creación de dicha ‘joint venture’.

«Nos complace anunciar nuestra nueva asociación con TH Real Estate y esperamos trabajar juntos en una serie de oportunidades de gestión activa para mejorar y fortalecer la posición y oferta de Madrid Xanadú», ha subrayado el consejero delegado de Intu, David Fischel.

Xanadú, que cuenta con una superficie ocupada del 97%, cuenta en la actualidad con más de 220 establecimientos, entre los que figuran tiendas de Inditex, El Corte Inglés y Primark, una supeficie bruta alquilable (SBA) de 153.000 metros cuadrados y 8.000 plazas de aparcamiento.

El centro comercial, con trece millones de visitas anuales, tiene un claro enfoque de ocio, ya que en sus instalaciones incluye la única pista de esquí cubierta en España, 15 salas de cine, bolera y cerca de 40 restaurantes. Además, está previsto la apertura de un Aquarium y un Nickelodeon este año.

El objetivo de la firma británica, ahora de la mano de su socio, es transformarlo en el ‘resort’ de referencia de la zona centro a través de la renovación de la oferta, la dinamización de sus espacios, su transformación digital, así como la inversión en imagen, con el objetivo de convertirlo en un claro destino turístico, de ocio y de tiempo libre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído