Casi el 95% de las acciones de Syngenta respalda la OPA de ChemChina

Un 94,7% del accionariado de Syngenta ha aceptado la oferta de compra lanzada en febrero de 2016 por China National Chemical Corporation (ChemChina), que valora la compañía suiza en 43.000 millones de dólares (38.344 millones de euros), según el resultado definitivo de la transacción, comunicado este miércoles.

De este modo, la oferta de compra presentada por la compañía china ha logrado un apoyo muy superior al mínimo del 67% establecido en las condiciones de la propuesta.

ChemChina ha reiterado su intención de solicitar la cancelación del remanente de acciones cotizadas de Syngenta en caso de alcanzar una participación del 98%, para lo que llevará a cabo nuevas compras de acciones en el mercado o mediante transacciones fuera del mercado.

Si el nivel de participación sigue por debajo del 98%, ChemChina ha expresado su intención de llevar a cabo un procedimiento de ‘squeeze-out’, por el que obligaría al resto de accionistas a cederle sus títulos a cambio de una compensación.

El acuerdo alcanzado en febrero de 2016 representa la mayor compra internacional por parte de una empresa china, desencadenando una ola de consolidación en el sector, donde se han anunciado las fusiones de Dow Chemical y DuPont, así como de Bayer y Monsanto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído