Cisco e IBM firman un acuerdo para impulsar la ciberseguridad de la empresas

Cisco e IBM Security han alcanzado un nuevo acuerdo para trabajar de forma conjunta en las áreas de productos, servicios e inteligencia frente a amenazas con el objetivo de mejorar la protección de las organizaciones frente al creciente panorama global de ciberamenazas, según informan en un comunicado.

En concreto, el acuerdo establece una nueva relación entre los equipos de investigación de seguridad de IBM X-Force y Cisco Talos, quienes comenzarán a colaborar en inteligencia frente a amenazas y a coordinarse frente a los grandes incidentes de ciberseguridad.

Además, las soluciones de seguridad de Cisco se integrarán con la plataforma QRadar de IBM para proteger a las organizaciones a través de redes, terminales y la nube. Además, las clientes también se beneficiarán del alcance del soporte de IBM Global Services para los productos de Cisco en sus ofertas gestionadas para proveedores de servicios.

Cisco e IBM remarcan que uno de los mayores problemas para los equipos de seguridad de las empresas es la proliferación de soluciones de seguridad puntales que no se comunican o integran entre sí.

En este contexto, la colaboración de las dos empresas se enfoca en ayudarlas a reducir el tiempo necesario para detectar y mitigar las amenazas, ofreciendo herramientas integradas que permiten automatizar la repuesta frente a amenazas con mayor velocidad y precisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído