Ebro Foods dice que la «irrupción imparable» de Amazon en alimentación puede cambiar el equilibrio del sector

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ha señalado que la llegada del ‘ecommerce’ y la «irrupción imparable» de Amazon en el sector de la alimentación, el gigante del comercio electrónico, ha provocado un cambio en las relaciones y puede cambiar el equilibrio tradicional de las fuerzas en el sector.

«La llegada del comercio electrónico al mundo de la alimentación y la irrupción imparable de Amazon supone un cambio radical en las relaciones de la empresa con la distribución y puede cambiar sustancialmente el equilibrio tradicional de fuerzas», ha asegurado Hernández Callejas durante la junta de accionistas de la compañía.

De esta forma, el presidente del grupo ha destacado que el objetivo de la compañía es «afrontar los grandes retos que se van a producir» en el ámbito tecnológico, donde hay un nuevo escenario de consumo y de consumidores.

«Tenemos el desafío de rejuvenecer nuestras marcas y nuestros productos para hacerlos más atractivos a nuestros consumidores, los ‘millenials'», ha avanzado, al tiempo que ha reiterado que la «innovación está llamada a jugar un papel decisivo».

«Ebro Foods ha sido una empresa pionera e innovadora. En 2016 aumentamos nuestra apuesta por la innovación como motor de crecimiento y se lanzaron una importante batería de nuevos productos que responden a estos nuevo patrones de consumo», ha destacado Hernández Callejas, recordando que se lanzaron en el pasado ejercicio más de 130 nuevos productos.

APUESTA POR TENER UNA «POTENTE DIVISION» DE PRODUCTOS BIO

Por otro lado, Ebro Foods trabaja para lograr un buen posicionamiento en el segmento salud, después de cerrar las adquisiciones de Celnat y Vegetalia, sobre las que espera construir la empresa Alimentación Santé para tener una «potente división» dedicada los productos bio y la comida saludable.

«Los resultados de 2016 han sido muy satisfactorios e iniciamos 2017 con buenas perspectivas, incrementando nuestra presencia en estas categorías de salud y creciendo en aquellas áreas de negocios que tienen más desarrollo», ha asegurado Hernández Callejas a los accionistas.

De esta forma, Ebro Foods ha invertido a lo largo de 2016 un total de 108 millones de euros en Capex. «Esto demuestra que nuestra línea de negocio puede crecer sin necesidad de comprar empresas de gran dimensión y el crecimiento orgánico nos sale más barato», ha indicado.

La junta general de accionistas aprobó por unanimidad la distribución de un dividendo de 0,57 euros por acción este año en tres pagos, lo que supone un 5,5% más que el abonado durante 2016. En concreto, el dividendo se hará efectivo en tres pagos de 0,19 euros por acción cada uno de ellos, los días 3 de abril, ya abonado, 30 de junio y 2 de octubre de este año.

El presidente del grupo ha señalado que este año no se propone un dividendo extraordinario, tras no haberse producido «desinversiones importantes» y pese a que la deuda del grupo es muy ajustada y sostenible, cree que es momento de reforzar los fondos del grupo para afrontar en «óptimas condiciones» el crecimiento orgánico de la compañía.

Por otro lado, la junta de accionistas de Ebro Food aprobó por mayoría todos los puntos del orden del día, entre los que figuraba la renovación de EY como auditor de las cuentas del grupo para el próximo ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído