Ekondakin lanza una emisión de hasta 80 millones para construir una planta en Guipúzcoa

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación un nuevo Programa de Bonos de la empresa guipuzcoana Ekondakin Energía y Medioambiente por un volumen máximo de 80 millones de euros. Se trata del séptimo bono del segmento de Project Bonds, uno de los más dinámicos del mercado, que suman ya 524 millones de euros.

Según ha informado el MARF, este programa de emisión forma parte de una inversión total de 191 millones de euros destinada a la construcción de la que será la principal planta de tratamiento y reciclaje de residuos y producción de electricidad, waste to energy, de Guipúzcoa, y cuya construcción se financiará mediante una combinación de emisiones de bonos y préstamos, una fórmula novedosa para la financiación en MARF de nuevas infraestructuras Greenfield.

Con cargo al Programa, Ekondakin irá realizando emisiones mensuales sucesivas que se corresponderán con los hitos de pago señalados en el calendario de construcción de la planta, prevista para finales de 2019. Una vez en fase de operación, los bonos tendrán amortizaciones progresivas por reducción de nominal hasta 2047.

El cupón será de 3,662% que se pagará mensualmente durante los tres primeros años y semestralmente hasta su amortización. La operación tiene una calificación BBB-, con tendencia positiva, otorgada por Axesor Rating.

BBVA ha sido designado Joint Agent de los inversores y prestamistas, Security Agent, y Banco de Cuentas y de Agente de Pagos del Programa. Intermoney actuará como Asesor Registrado en el MARF.

El asesor legal del emisor en esta operación ha sido Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gómez-Acebo & Pombo ha llevado el asesoramiento de los inversores que participarán en cada una de las emisiones que se realicen. Ekondakin Energía y Medioambiente es una sociedad constituida por Meridiam Investments (50%), Urbaser (46%), Construcciones Moyua (1%), construcciones Murias (1%), Altuna y Uría (1%) y LKS Ingeniería (1%), para la realización del «Complejo Medioambiental de Gipuzkoa – Fase 1», situado en el área industrial de Arzabaleta (Zubieta), Gipuzkoa.

El proyecto fue firmado por el Consorcio de Residuos de Guipúzcoa y el emisor en abril de 2017 y dispondrá de dos plantas independientes para el tratamiento mecánico biológico de residuos -MTB- y de valorización energética -WTE-. Está previsto que entre ambas tengan una capacidad total de tratamiento de más de 200.000 toneladas/año de residuos. El proyecto establece un régimen de pagos por disponibilidad y por tonelada procesada durante la fase de operación.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído