Talgo eleva su cartera a 3.379 millones de euros tras confirmar el segundo lote de AVEs para Renfe

Talgo ha elevado hasta 3.379 millones de euros el importe de su la cartera de pedidos pendientes de ejecutar, después de que Renfe activara la fabricación del segundo lote del contrato de trenes AVE que adjudicó a la compañía el pasado año.

Se trata de la fabricación de quince trenes de rodadura desplazable, además de su posterior mantenimiento durante treinta años, por 495 millones de euros, que se suma a los quince vehículos del primer lote inicial.

Talgo estima en 1.280 millones de euros todo el ‘macrocontrato’ de treinta trenes AVE que Renfe le adjudicó en noviembre de 2016, que se compone de los referidos dos lotes de quince trenes.

El presidente del fabricante de trenes, Carlos de Palacio, manifestó en un comunicado y en nombre de toda la compañía, su «satisfacción» ante el hecho de que Renfe ratificara y activara el suministro del segundo lote.

FILAS DE TRES ASIENTOS.

Talgo suministrará el ‘Avril’, el modelo de tren de ‘muy alta velocidad’ desarrollado por el fabricante de trenes español con una inversión de 50 millones de euros.

Se trata de un vehículo capaz de circular a una velocidad máxima de 363 kilómetros por hora y transportar hasta 600 viajeros. Para ello, cuenta con los vagones más anchos del mercado, y una de sus dos hileras de asientos dispone de tres plazas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído