Vousse solicita el concurso al no llegar a un acuerdo con su principal acreedor

La empresa de estética Vousse ha solicitado ante los Juzgado de lo Mercantil de Madrid la declaración de concurso voluntario de acreedores de la Vousse Corp y de su sociedad dependiente Vousse Clínicas, según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El pasado 31 de marzo, la compañía solicitó su preconcurso y el concurso de Hedonai, su filial de clínicas de belleza ubicadas en El Corte Inglés, ante la imposibilidad de poder garantizar la continuidad de la actividad de Vousse y sus empresas dependientes.

Vousse Corp explicó entonces que no había obtenido financiación alguna que le permitiese atender el importe de compra acordado con los anteriores propietarios de Hedonai Estética Integral, que venció el 30 de noviembre de 2016.

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid admitió a trámite la solicitud de preconcurso y, tras no haber llegado a un acuerdo con su principal acreedor, Fondo Nazca, «principalmente por su falta de disposición al respecto», Vousse ha procedido a presentar la solicitud de declaración de concurso voluntario.

En esta línea, la compañía ha denunciado que Fondo Nazca ha mantenido presuntas conversaciones con terceros desde mayo de 2016 a los que ofreció subrogarse en la posición de Vousse Clínicas, según ha tenido conocimiento a posteriori.

Presuntamente, el principal acreedor habría concedido quitas y ventajas a partes estrechamente vinculadas al grupo y a algún miembro de sus órganos de administración a título personal, no ofreciendo estas condiciones a la compañía y sus sociedades dependientes a pesar de solicitárselas en varias ocasiones, lo que finalmente ha provocado la «situación de solvencia inminente» de Vousse Corp y su filial Vousse Clínicas «en claro perjuicio de los intereses de la actividad explotadora de la sociedad, de sus empleados, resto de acreedores y accionistas».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído