Vara destaca los «buenos» datos de empleo en mayo, pero advierte de la «precariedad» en contrataciones

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes los «buenos» datos de empleo registrados en el mes de mayo, pero que ha advertido de «la precariedad» en las contrataciones, especialmente de los jóvenes.

Así lo ha expuesto en Córdoba en los Desayunos Informativos organizados por ‘Diario Córdoba’, donde ha resaltado que «los datos del mes de mayo son buenos, pero no solo hay que mirar el mes, sino el interanual, los contratos y la afiliación a la Seguridad Social».

En opinión del jefe del Ejecutivo extremeño, «el país está mejor y es indiscutible», pero también «hay que conseguir que eso llegue a todo el mundo y en las mejores condiciones».

Y es que, a su juicio, «el problema ya no está solo en encontrar empleo», puesto que «muchos de los jóvenes tienen empleos absolutamente precarizados», con salarios de entre 300 y 500 euros, que les impiden hacer «un proyecto de vida», ha argumentado.

No obstante, Fernández Vara ha subrayado que «los datos son buenos, no solo los datos de paro, sino de exportaciones, en comercio interior y en tema de turismo».

Cabe señalar que el número de desempleados registrados en Extremadura al término del pasado mes de mayo se ha situado en 108.559, lo que supone un descenso de 5.745 personas respecto a abril.

En términos relativos, el descenso del paro en el mes de mayo en la comunidad extremeña ha sido del 5,03 por ciento respecto al mes de abril, según datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, el desempleo ha disminuido en la región en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses ha bajado en Extremadura en 15.034 personas, un 12,16 por ciento menos, frente a la caída del 11,06 por ciento nacional.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído