Vinos Sanz prevé elevar un 10% su exportación en 2017 y entrar en mercados como Hong Kong o Colombia

Vinos Sanz, la bodega más antigua de Rueda, prevé elevar en 2017 un 10% su volumen de exportación y entrar en nuevos mercados internacionales como Hong Kong o Colombia, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la bodega española cerró 2016 con un crecimiento de un 14% en volumen de botellas exportadas con respecto al ejercicio 2015, lo que representaría que el 20% de producción de la bodega sale fuera de España.

La bodega ha explicado que este crecimiento se debe, en un 50%, a su nuevo proyecto con Vinos de Madrid, donde elabora sus primeros vinos tintos, La Capital y La Capital Roble, mientras que el 50% restante corresponde a sus clásicos vinos blancos.

Vinos Sanz cuenta con presencia en más de 30 mercados internacionales, entre los que destaca Holanda, Rusia y Estados Unidos como principales países. Sin embargo, la bodega española estudia nuevos mercados y estima ampliar su expansión internacional en 2017 con su entrada en República Dominicana, Hong Kong, Kenia o Colombia.

La propietaria de la bodega, Ana Carbajo, se ha mostrado optimista en lograr el objetivo de elevar un 10% la exportación. «Para Vinos Sanz, contar con presencia internacional en 30 países y obtener un crecimiento del 14% frente al año 2015, supone algo muy positivo que nos ayuda a seguir creciendo y apostando por los mercados internacionales», ha indicado.

«Para este año, 2017, desde la bodega nos hemos propuesto alcanzar un 10% más, e incrementar las ventas en aquellos países en donde tenemos menos presencia como Inglaterra o Bélgica», ha señalado.

Carbajo ha desvelado que la bodega cuenta este año con un vino nuevo, El Loco de Finca La Colina, un vino «más vanguardista y menos clásico que los que lleva elaborando la bodega».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído