(Ampl.) Urbaser coloca bonos por 80 millones para financiar la incineradora de Guipúzcoa

Urbaser ha colocado una emisión de bonos de 80 millones de euros a treinta años en el marco de la financiación de 191 millones acordada para costear la construcción de la planta incineradora que se adjudicó en Guipúzcoa.

Se trata de una emisión de ‘project bonds’, que cuenta con un interés del 3,662%, según informó la firma, propiedad de un grupo chino.

La compañía indicó que durante la fase de construcción de la planta, que se extenderá hasta 2019, irá realizando emisiones de bonos y disposiciones de deuda.

En la financiación de la planta han participado Natixis, Rivage, AG Insurance, Kommunal Kredit, CIC, Siemens Bank, y KDB. Además, BBVA ha sido designado como Common Agente de inversores y prestamistas, asumiendo las funciones de ‘security agent’, banco de cuentas, y agente de pagos del programa de bonos e Intermoney actuará como asesor.

Urbaser destacó en un comunicado lo «innovador» de la financiación cerrada para este proyecto, uno de los mayores contratos de obra pública adjudicados en España en 2016, y el primero que logró tras cambiar de propietarios, esto es, tras su venta por parte de ACS a una corporación china.

En concreto, la financiación contempla una combinación de emisiones de bonos y préstamos bancarios a tipos fijos y variables durante el plazo de construcción.

El proyecto ha obtenido una calificación de ‘investment grade’ (‘BBB’ con perspectiva positiva) otorgada por la agencia Axesor Rating.

El consorcio liderado por Urbaser, con una participación del 46%, y que completan Meridiam Investments (50%), Construcciones Moyua (1%), Murias (1%), Altuna y Uría (1%) y LKS Ingeniería (1%) firmó el pasado mes de abril el contrato de construcción de la incineradora con el Consorcio de Residuos de Guipúzcoa y Ekondakin Energía y Medioambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído