Castilla-La Mancha pide «una respuesta inmediata» a la estiba para no perjudicar la exportación

La Junta de Castilla-La Mancha ha manifestado su «preocupación» ante los «problemas» que están causando los paros de los estibadores en los puertos españoles y ha instado al Ministerio de Fomento a dar «una respuesta y una salida inmediata» al conflicto de este colectivo.

Así lo indicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien reveló que las empresas exportadoras de la región están teniendo problemas con sus expediciones, por «la parálisis de los principales puertos».

«Los puertos cercanos a la Comunidad se han visto paralizados y eso ha afectado al cumplimiento de los pactos previstos en las entregas de esas exportaciones y estamos preocupados», indicó.

«El Ministerio debería tomar cartas en el asunto y que no vuelva a ocurrir, sobre todo para que no se resientan las relaciones comerciales ante los posibles retrasos en los envíos», ha apuntado la consejera.

«Espero que el Ministerio encuentre realmente la solución, es necesaria y no podemos permitir que en el caso de las exportaciones, en las que no solo en Castilla-La Mancha sino gran parte del mercado nacional ha basado su crecimiento económico y es una alternativa cuando se resienten los mercados internos, al final nuestra posibilidad de establecer contactos y operaciones comerciales se vea limitada por una decisión de este colectivo», ha incidido la consejera.

En este sentido, ha argumentado que «en la medida en que otros puertos se pongan en valor y la mercancía pueda salir, por ejemplo, por el Canal de Panamá, pues eso también de alguna forma facilitaría el que las empresas obtengan diferentes salidas de puertos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído