Copasa entra en Uruguay al lograr una autopista de 463 millones

Copasa ha entrado en Uruguay al adjudicarse el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante veinte años de la autopista Ruta 14 Centro-Oeste, un proyecto estimado en 463 millones de euros, según informó la constructora gallega.

Se trata del mayor proyecto conseguido hasta ahora por la firma en la región, con la que además «acelera» su estrategia de internacionalización.

El contrato conseguido en Uruguay supone construir y posteriormente explotar una vía de casi 300 kilómetros de longitud, que además abarca la construcción de diez puentes y la reparación de otra decena.

Copasa se ha hecho con el proyecto al «rozar» la puntuación máxima posible en el concurso público promovido por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas del país para contratar la autopista.

La firma gallega asegura que logró esta puntuación al incorporar a su oferta «numerosas actuaciones de mejora». En concreto, planteó una solución técnica para rehabilitación del pavimento, y otras relacionadas con el trazado, la seguridad la conservación.

Con este contrato en Uruguay, Copasa potencia su expansión internacional. A cierre de 2016, tenía en el exterior el 56% de la cartera de obras pendientes de ejecutar, entonces valorada en 1.343 millones de euros.

En la actualidad, la compañía, además de participar en el consorcio que ejecuta el AVE a La Meca, ejecuta distintos proyectos de obras e infraestructuras en Brasil y México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído