De la Serna cifra en «casi el 100%» el seguimiento de la huelga de estibadores en los puertos

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, asegura que la primera jornada de paro de los estibadores en los puertos españoles se desarrolla con «normalidad» si bien asegura que está registrando un seguimiento de «casi el 100%» de los trabajadores.

De la Serna recordó que el papel de Fomento ante el paro es «evaluar, seguir y exigir que se cumplan los servicios mínimos e instar a que se reúnan los estibadores con la patronal, ya que ahora están negociando el convenio colectivo y se tienen que sentar las dos partes».

Así lo indicó el ministro tras presidir el inicio de obras de mantenimiento del Puente Internacional del Guadiana en Ayamonte (Huelva), junto a la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

«Desde el Gobierno hemos puesto ya el Decreto Ley de reforma y el Real Decreto que lo acompaña, que son los instrumentos necesarios para alcanzar este acuerdo», insistió el ministro.

El Ministerio de Fomento ha constituido un comité interministerial para seguir los paros convocados por los estibadores de los puertos de este lunes y con el fin último de garantizar que se cumplan los servicios mínimos decretados ante la huelga.

El comité se ha activado a las 8,00 horas de mañana y está compuesto por representantes de los ministerios de Presidencia, de Interior y de Economía, además de Fomento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído