Bayer reduce en 2.500 millones de euros más su participación en Covestro

Bayer ha reducido aún más su participación en Covestro mediante tres transacciones equivalentes a 2.500 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma ha colocado en el mercado abierto acciones de Covestro por valor de 1.000 millones de euros y bonos canjeables en acciones por otros 1.000 millones de euros con vencimiento a 2020.

Ambas operaciones han comenzado al cierre de la sesión bursátil de este martes y están dirigidas únicamente a inversores institucionales.

Además, Bayer ha anunciado que destinará ocho millones acciones de su fabricante de materiales de altas prestaciones y de sistemas innovadores a su fondo de pensiones, lo que equivale a un 4% del total de los títulos de Covestro, cuyo valor total asciende a aproximadamente 530 millones de euros.

Bayer continuará siendo el accionista mayoritario de Covestro cuando se completen estas transacciones. Tal y como anunció anteriormente, su objetivo es lograr la completa separación de las compañías en el medio plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído