La CECU cita el déficit de tarifa y la subida de la parte fija entre los «grandes errores» del sector

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha publicado una lista con los «grandes errores de los gobiernos en el sector eléctrico», entre los que cita el déficit de tarifa o la subida del término de potencia.

Estos errores, cometidos por «los diferentes gobiernos de diverso signo político» en los últimos años han contribuido a que los usuarios «acaben pagando una de las energías más caras de Europa», por lo que es necesario «exigir responsabilidades».

Aparte de la deuda «por encima de los 30.000 millones de euros» contraída por los consumidores a causa del déficit de tarifa y del «aumento constante del precio del término de potencia», la organización cita otros seis errores.

Entre ellos se encuentran el incremento del IVA al 21% y los problemas con la fijación del precio de la energía que se apreciaron primero en las «opacas» subastas para la fijación de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) y, posteriormente, en el nuevo Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), en el que el precio se calcula por horas y que todavía genera «dudas».

CECU también ve un error en la supresión de la tarifa nocturna, en las reclamaciones de las renovables tras los recortes retributivos sufridos, en la «imposible» comparación de tarifas y en las malas decisiones de los gobiernos que acaban en sentencias del Tribunal Supremo y en refacturaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído