Nadal, a favor de una regulación para garantizar un ‘mix’ que ayude a los objetivos de Bruselas

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, se ha mostrado a favor de establecer una regulación que permita mejorar la gobernanza energética, con el fin de garantizar un ‘mix’ energético que ayude a alcanzar los objetivos medioambientales de Bruselas, aunque ha subrayado que ahora es difícil ya que no cuenta con el respaldo de otros grupos políticos.

En declaraciones a la prensa tras participar en la jornada ‘Organismos reguladores de los mercados y su gobernanza’ organizado por Enerclub, Nadal afirmó que le gustaría hacer «algún tipo de regulación» a este respecto en el Parlamento, aunque señaló que al resto de fuerzas políticas del Congreso a las que se les ha planteado, «especialmente al grupo socialista, hoy por hoy no están en esto».

No obstante, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital mostró su intención de avanzar en este camino, que supondría poder intervenir en el mercado liberalizado de generación eléctrica y tener voz en en el cierre de centrales, «en la medida de lo posible» por el ámbito reglamentario.

Respecto a la central nuclear de Santa María de Garoña, indicó que todavía no se ha abierto el plazo de alegaciones y que «aún queda tiempo para decidir» sobre su futuro y afirmó desconocer si Iberdrola tiene pensado vender su negocio nuclear. «Veo muchas noticias todos los días. La compañía no me ha dicho nada al respecto y cada uno hace con sus áreas de negocio lo que mejor piensa», dijo.

Aún así, Nadal subrayó que el ‘mix’ energético «lo define la política energética, y a partir de ahí las empresas toman sus decisiones». «Si se decide que haya energía nuclear en España por parte de la política energética y es una decisión del Gobierno y del Parlamento, evidentemente tendrá que haber energía nuclear en España», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído