Noatum y MSC amplían horario en el Puerto de Valencia ante la acumulación de camiones tras la huelga

Las terminales de Noatum y MSC que operan en el Puerto de Valencia han ampliado su horarios este martes y el próximo jueves para atender al tráfico de camiones que se ha acumulado tras la jornada de huelga de estibadores este lunes, informaron a Europa Press en fuentes portuarias.

La jornada de huelga de este lunes se desarrolló con «normalidad absoluta» en las instalaciones portuarias de Valencia, pese a que registró un seguimiento del 100%.

Además, no se registraron atascos en los accesos al puerto ya que los transportistas han acordado no operar en el puerto los días de la huelga para evitar el colapso.

No obstante, a primera hora de este martes el tráfico en la carretera V-30 para acceder a las instalaciones portuarias era lento y se han registrado retenciones de hasta un kilómetro, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

Asimismo, en los accesos a las terminales de Noatum, MSC y APM el tráfico era «denso», mientras que en Baleària, Transmediterránea, Temagra y VTE está siendo «fluido» en la jornada de este martes.

Ante esta situación, Noatum y MSC, que este martes ha abierto sus instalaciones dos horas antes, han decidido ampliar el horario de cierre, habitualmente fijado a las 20.00 horas, hasta las 23 horas, tanto este martes como el jueves, días posteriores a las jornadas de paros, con el objetivo de recibir a los camiones acumulados, según han precisado las mismas fuentes.

La huelga, convocada en los puertos españoles por la Coordinadora del Mar, principal sindicato, junto a CC.OO, UGT, CIG y CGT, continuará este miércoles y el viernes y, en caso de que el conflicto no se solvente, habrá nuevas huelgas para las dos próximas semanas.

Concretamente, el colectivo de 6.150 estibadores portuarios están llamados a parar en todas las horas impares para protestar contra la negociación abierta con la patronal sobre la reforma del sector aprobada por el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído