De la Serna reafirma su compromiso con el Corredor Mediterráneo

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha reafirmado el compromiso del Gobierno central con el Corredor Mediterráneo, al asegurar que constituye una «prioridad para el conjunto del país y la vertebración del litoral mediterráneo».

«Tratamos de aportar certidumbre e incluso mejoramos los plazos de ejecución» del proyecto, ha destacado De la Serna al inaugurar el Salón Internacional de la Logística (SIL 2017) de Barcelona.

El ministro ha recordado que las obras del tramo entre Tarragona y Vandellòs finalizarán a finales de este año, tres meses antes de lo previsto, para poder iniciar la circulación en pruebas.

«Se trata de un compromiso firme porque el Corredor Mediterráneo es una prioridad para el conjunto del país y la vertebración del litoral mediterráneo», ha insistido De la Serna, que ha contestado así al conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, que también ha participado en la inauguración.

CONSELLER.

Rull le ha pedido certidumbre en esta infraestructura. «Queremos plazos concretos que se puedan cumplir porque empresas dispuestas a acometer inversiones importantes están esperando», ha reclamado.

El conseller ha destacado una vez más la figura del coordinador del Corredor Mediterráneo, Juan Barios, al que ha llamado a anticiparse a las necesidades de los operadores y a centrarse también en los servicios que se desarrollarán junto con esta infraestructura.

También han participado en la inauguración del SIL 2017 el delegado especial del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet; el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

BARCELONA, CAPITAL DE LA LOGISTICA.

Jordi Cornet (CZFB) ha destacado que Barcelona se vuelve a convertir en la capital logística del Sur de Europa en la XIX edición del SIL, que este año cuenta con más de un 40% de empresas internacionales.

Ha resaltado que Barcelona es puntera como zona franca y que las sinergias son fundamentales para seguir avanzando en la logística: «El SIL es un punto de encuentro en el que todo el mundo está y en el que nadie sobra. Sumando esfuerzos, multiplicamos resultados».

Al acto de inauguración del SIL también han asistido el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído