La centenaria Cruzcampo renueva su imagen y rinde homenaje a sus 110 años de historia

La centenaria cerveza española Cruzcampo ha renovado su imagen echando la vista atrás a sus más de 110 años de historia para traer al presente aquellas pequeñas diferencias que la han convertido en una de las cervezas más conocidas en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la marca convocó un referéndum en el que los consumidores de esta cerveza han podido votar en una consulta pública por su imagen preferida entre dos opciones, ‘Original’ y ‘Templete’.

De esta forma, en apenas 30 días, casi 40.000 personas han participado en esta particular consulta, resultando ganadora la opción ‘Original’ con un 68,1% de los votos, que ofrecía una nueva identidad visual que hace una revisión actual de elementos del pasado de la marca, como el Gambrinus original apoyado en el barril o la imagen del Templete sevillano de la Cruz del Campo, que da nombre a la cerveza.

El director de marketing de Cruzcampo, Borja Manso, ha explicado que desde sus inicios la cervecera se ha «mantenido fiel a su esencia manteniendo su personalidad y su inconfundible carácter refrescante». «La nueva imagen rinde homenaje a esos más de 110 años de tradición y maestría cervecera, recuperando algunos de sus símbolos más representativos», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído