En Comú pregunta cuántos maquinistas de tren tuvieron que acabar la jornada en mitad de su trayecto

En Comú Podem quiere saber cuántos maquinistas han tenido que abandonar su tren en mitad del trayecto en los últimos cinco años al haber finalizado su jornada laboral y no poder acumular más horas de viaje porque, si no, estarían incumpliendo la ley.

Por ello, la formación catalana ha registrado en el Congreso una batería de preguntas a través de su portavoz de Fomento, Félix Alonso Cantorné, en las que exigen saber, además, conocer qué incidencias de este tipo responden a una falta de planificación por parte del Centro de Gestión de Renfe o a cuestiones de falta de organización interna.

En Comú lamenta que estos sucesos se producen «con cierta frecuencia» y critica las «fuertes molestias» que ocasionan a los usuarios de los trenes, la «mala imagen de los servicios prestados de Renfe y Adif», y las «serias tensiones en la plantilla de personas trabajadoras que tienen que gestionar estas incidencias mirando en todo momento por la máxima seguridad de los pasajeros a bordo de los trenes».

En este sentido, también demanda conocer si en las incidencias registradas «se han garantizado la total seguridad y los derechos de todas las personas viajeras y trabajadoras en los trenes afectados».

Por último, Alonso Cantorné pregunta si los servicios de transporte de pasajeros y mercancías por ferrocarril cuentan «con una plantilla suficiente de maquinistas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído