Detenida una pareja rumana que obligaba a compatriotas a mendigar en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Guàrdia Urbana, han detenido a una pareja de nacionalidad rumana que captaba a compatriotas y les obligaba a ejercer la mendicidad en Barcelona, han informado los cuerpos policiales en sendos comunicados este miércoles.

En concreto, a los dos detenidos se les imputa delitos de tráfico de personas con fines delictivos, lesiones, amenazas y robo con violencia.

Los Mossos iniciaron una investigación cuando recibieron la denuncia de una mujer de nacionalidad rumana que afirmaba haberse visto obligada a abandonar el piso donde vivía porque era víctima de malos tratos y lesiones por parte de los compatriotas con los que convivía en un piso del distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Según esta mujer, vino a vivir a Barcelona junto con unos familiares a casa de un conocido que les ofreció ganar más de 200 euros al mes únicamente ejerciendo la mendicidad por la calles de la capital catalana.

Ella y su prima accedieron a la oferta del hombre, que les pagó el transporte en autocar y las alojó en su casa junto con otros compatriotas, si bien les quitó toda la documentación personal y les fijó las zonas donde debían mendigar.

La mujer debía entregar el dinero que obtenía a diario al hombre, que la maltrataba si no llegaba a la cantidad estipulada e incluso la obligaba a prostituirse a modo de compensación, por lo que decidió irse y vivir en la calle.

Los Mossos identificaron a la pareja, que daban un trato similar a otros compatriotas con los que vivían, y la detuvieron el jueves pasado en la Estación del Norte de Barcelona, cuando intentaban marcharse a Rumanía en autobús.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el viernes y el juez decretó prisión provisional para el hombre, de 48 años, y libertad con cargos para su pareja sentimental, de 24.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído