Makro crece en España tras invertir 10,5 millones en la apertura de un nuevo centro en Barcelona

Makro, empresa dedicada a la distribución al por mayor para el sector de la hostelería, ha abierto este miércoles sus nuevas instalaciones en la Zona Franca de Barcelona, un complejo de 9.000 metros cuadrados que ha supuesto la inversión de 10,5 millones de euros.

En un comunicado, Makro ha informado que las instalaciones ofrecen una mejora sustancial en la experiencia de compra e incluyen diferentes servicios de entrega adaptados a las necesidades de sus clientes, gracias a un centro de asesoramiento profesional, al uso de etiquetas electrónicas y a un sistema de reconocimiento de clientes para conocer sus necesidades desde que entran en el centro.

El nuevo Makro Zona Franca, que se ha construido a lo largo de once meses, cuenta con 9.000 metros cuadrados de superficie construida, 6.000 metros cuadrados de sala de venta y 17.000 referencias de productos de alimentación, bebidas, electrodomésticos y textiles para la hostelería.

Durante la inauguración del centro, el director general de Makro España, Peter Gries, ha señalado que «la apuesta por Barcelona refuerza el compromiso de la empresa con los proveedores, la hostelería y la restauración de Catalunya, poniendo a su disposición un centro innovador que permitirá alcanzar la meta de ser el mejor socio de la hostelería independiente».

Por su parte, el director del área metropolitana de Makro en Barcelona, Antonio García, ha manifestado que «el centro permitirá un salto cualitativo importante y afrontar con todas las garantías las exigencias actuales de los clientes».

Makro, filial española del grupo alemán Metro, se dedica a la distribución al por mayor para profesionales del sector de la hostelería, la restauración y el catering.

La empresa dispone de 37 centros en España, repartidos en 15 comunidades autónomas, y cuenta con más de 900.000 clientes y 241.744 metros cuadrados de superficie comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído