El petróleo cae a mínimos de un mes tras el aumento de los inventarios en EEUU

El precio del barril de petróleo ha reaccionado con fuertes caídas al inesperado incremento de las reservas comerciales de crudo, que en la última semana aumentaron en 3,3 millones de unidades, hasta 513,2 millones de barriles, según los datos publicados por la Administración de Información Energética de EEUU.

En concreto, la cotización del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, caía hasta los 48,41 dólares desde los 49,97 dólares de la apertura, su nivel más bajo desde principios de mayo, mientras que el barril de Texas, de referencia para EEUU, se abarataba hasta los 46,15 dólares, frente a los 47,98 dólares del comienzo de la sesión.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent cae un 11,4% desde el máximo de 54,67 dólares alcanzado antes de la reunión de la OPEP del pasado 25 de mayo, mientras que el barril de crudo Texas se deja un 11%.

Gracias al incremento de 3,3 millones de barriles registrado en los últimos siete días, las reservas comerciales de petróleo de EEUU se han situado por primera vez en lo que va de año en la mitad superior del rango promedio.

Por su parte, durante la última semana las refinerías estadounidenses operaron al 94,1% de su capacidad, mientras la producción de gasolina disminuyó hasta una media de 9,9 millones de barriles al día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído