Puertos del Estado cifra en un 99,93% el seguimiento del paro de la estiba

Puertos del Estado cifra en el 99,93% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de estibadores, que se desarrolla sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos, según informó el ente público.

La red de puertos asegura que el hecho de que los servicios mínimos se estén cumpliendo está generando «una mayor confianza de los operadores portuarios, que están alcanzando rendimientos operativos normales durante las horas en que no hay huelga», convocada para las horas impares.

«Durante las horas de actividad se han reportado ritmos de trabajo normales, sin que se hayan constatado bajos rendimientos», detalló el ente que preside José Llorca.

En cuanto al seguimiento del paro, del total de 1.518 estibadores llamados a trabajar este miércoles en los puertos, 1.394 secundaron la huelga.

Respecto a los turnos especiales, lo que se fijan para atender determinados tráficos fuera del horario habitual, se convocaron a 311 estibadores y 281 siguieron el paro. Los efectivos con carta de servicios mínimos fueron 124 estibadores.

Así, el paro ha sido masivo en toda la red de puertos, salvo en el de Cartagena, en el que operan firmas de estibadores privadas, y en los de Motril y Vilagarcía, en este caso porque no estaba prevista la operación de ningún buque.

Puertos del Estado informó asimismo de las concentraciones de trabajadores que tuvieron lugar en distintos puertos, como los de Bilbao, Almería, Motril y Alicante, sin que en ninguna de ella se registrara incidente alguna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído