Salvador Alemany ve agotado el actual modelo de autopistas y urge a abordar un nuevo

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha urgido este miércoles a abordar un nuevo modelo de gestión de vías de alta capacidad, pero ha considerado «tarea difícil» pactarlo con el Estado.

Alemany considera que el actual sistema de tarificación por uso de las autopistas está llegando al final de una «etapa importante» de cincuenta años.

«El actual modelo ha permitido a España tener una de las mejores infraestructuras y ahora se encuentra ante el reto de cambiar el modelo porque, de lo contrario, puede entrar en crisis», ha advertido el presidente de Abertis, primer operador de vía de pagos de España, en su intervención en los XIV Premios Abertis de Investigación en Transporte y Seguridad Viaria.

Alemany asegura «compadecer» al actual conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, porque se encuentra ante «uno de los retos más importantes que ha tenido un conseller hasta ahora».

«Todos los consellers han podido pensar que ya lo resolverá el que viene pero él no tiene esta opción», ha dicho en tono de broma, y al final de su discurso ha puesto a Abertis a disposición de las administraciones para hablar de la cuestión.

«Hará falta que acierten con la solución que se pueda adoptar y que se pueda llegar a combinar con el Ministerio de Fomento, lo que es una complicación adicional y, por este asunto, les veo una tarea difícil, pero estoy seguro que toman conciencia y que lo acertarán», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído