Acciona suministrará más del 71% de la energía eléctrica de Telefónica España en 2018 con fuentes renovables

Acciona suministrará el 71,6% de la energía eléctrica de alta tensión con telemedida que consumirá Telefónica en España durante 2018 y que será 100% renovable, según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías y que han ratificado este jueves el presidente de Telefónica, José María Alvarez Pallete, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

En concreto, Telefónica ha adjudicado a Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía dedicada a la comercialización de energía, la electricidad para un total de 83 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España, con un volumen de energía total estimado en 430 gigavatios por hora (GWh).

La energía suministrada a Telefónica, al igual que toda la que comercializa Acciona, contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Con este acuerdo, Telefónica cumple uno de los puntos esenciales de su Plan de Energía Renovable, en el que se compromete a comprar fundamentalmente energía renovable con garantía de origen nacional, y se evitará la emisión a la atmósfera de unas 413.000 toneladas de CO2 (en centrales térmicas de carbón), principal causante del calentamiento global y el cambio climático.

Telefónica remarca que el 44% del consumo de electricidad global que hace la compañía es ya renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 203.749 hogares y duplica el uso de renovables en un año, ya que hace doce meses se situaba en el 21%.

Asimismo, el grupo acelera su trabajo para cumplir los objetivos que se ha marcado para contribuir al Acuerdo de París: alcanzar el 50% para 2020 y el 100% en 2030, combinado con una reducción del consumo de energía.

Por países, en España el consumo eléctrico renovable de la compañía de telecomunicaciones supone actualmente el 79%, mientras que en Reino Unido y Alemania, asciende al 100%.

En este contexto, Telefónica estima que cuando sea totalmente renovable conseguirá un ahorro potencial del 6% en la factura de energía, lo que equivale al 1,4% de sus ingresos actuales.

Por su parte, con este nuevo contrato, Acciona refuerza su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico, donde es ya un comercializador relevante, el mayor de energía exclusivamente renovable. Para el presente año ha comprometido la entrega de unos cinco mil gigavatios hora en este segmento de actividad, que espera incrementar en un 18% para el próximo ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído