Airbus, preocupado por la situación en Qatar y por las negociaciones del ‘Brexit’

Enders avanza negociaciones con Estados clientes del A400M para minimizar penalizaciones

TOULOUSE, 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Elena Parra)

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha mostrado su preocupación por la ruptura de relaciones entre Qatar y Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Bahréin, Egipto, Yemen, Libia y Maldivas y ha expresado su deseo de que esta situación, que espera que «no se prolongue en el tiempo», así como por las negociaciones entre Reino Unido y Bruselas ante un eventual ‘Brexit duro’.

Esta ruptura ha provocado que aerolíneas como Flydubai, Etihad o Saudia hayan suspendido vuelos al emirato. Por ello, Enders ha señalado, en el marco de un encuentro con periodistas en Toulouse, que se trata de un problema «que afecta a la industria área y a muchas otras, por lo que espera que no se prolongue en el tiempo».

En cuanto al ‘Brexit’, ha recordado la presencia del fabricante en las islas británicas, con dos fábricas en Filton, cerca de Bristol y Broughton, en el norte de Gales, y su deseo de mantener sus operaciones allí. «Sin embargo, no somos el Gobierno británico ni Bruselas y las negociaciones parecen difíciles», ha asegurado Enders, quien ha manifestado su preferencia por mantener el cielo abierto al tráfico de pasajeros.

Durante el encuentro, también ha realizado un repaso por la historia de la compañía y ha mencionado las investigaciones por posible fraude que se están llevando a cabo en Reino Unido, Francia y Austria. Al respecto, Enders ha insistido en que el consorcio europeo está «cooperando completamente» con las autoridades y que se encuentra comprometido con las reclamaciones. «Nos tomamos muy en serio las quejas y trabajamos por mejorar», ha añadido.

A las preguntas de los periodistas sobre el A400M, el consejero delegado se ha mostrado prudente aunque ha adelantado que tienen «buenas» negociaciones con los diferentes Estados participantes del programa del avión militar, que se ensambla en Sevilla, para reducir las penalizaciones.

700 AVIONES COMERCIALES

Como ya se adelantó en la presentación de resultados de 2016, Enders prevé que el consorcio entregue este año cerca de 700 aviones comerciales y continuar con la transformación de la compañía. En este sentido, ha destacado los proyectos que Airbus está desarrollando para electrificar cada vez más los aviones o la apertura de la nueva unidad de negocio de ‘drones’ en Estados Unidos. «Tenemos que ser más rápidos y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes», ha afirmado el consejero delegado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído