FCC culmina la refinanciación de su deuda

FCC ha culminado este jueves la refinanciación del grueso de su deuda, unos 3.300 millones de euros del pasivo total de 3.850 millones que actualmente soporta, al quedar cumplidas todas las condiciones a las que quedó sujeto el acuerdo alcanzado con los bancos a finales del pasado mes de febrero, según informó la compañía.

La principal condición ha sido la amortización de 1.100 millones de euros de deuda que aún quedaba viva de la refinanciación anterior, parte de la cual, el denominado ‘tramo B’, vencía el próximo año y generaba un alto coste.

Este pasivo se ha liquidado con los recursos captados con la doble emisión de bonos por importe total de 1.350 millones de euros que el grupo colocó el pasado 1 de junio.

La constructora controlada por Carlos Slim completa de esta forma la refinanciación del grueso de su deuda y alcanza un importante hito en el proceso de saneamiento que el grupo lleva a cabo desde 2013, en el marco del cual se han realizado dos ampliaciones de capital que dieron el control del grupo al magnate mexicano.

FCC detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en esta refinanciación han participado todos sus bancos acreedorse y ha supuesto «renovar completamente la financiación existente del grupo por un nuevo crédito a largo plazo».

HACIA LA RECUPERACION DEL DIVIDENDO.

A pesar de ello, FCC mantiene la reducción de deuda y la optimización de su coste y su plazo como un objetivo prioritario, junto a la política de contención de gastos y costes, y el aumento de la eficiencia.

Además, la disminución del pasivo es uno de los factores, junto la vuelta a los beneficios y la generación de Ebitda, de los que depende que FCC pueda recuperar el pago de dividendos que suspendió también en 2013.

El saneamiento y reestructuración de FCC se ha realizado en paralelo a las también emprendidas desde la llegada de Slim en las filiales de cemento, Cementos Portland, e inmobiliaria, Realia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído