Florette invierte 5 millones en ampliar sus centros de Navarra y Murcia

Florette Ibérica invertirá cinco millones de euros en ampliar sus centros de producción de Arguedas (Navarra) y Torrepacheco (Murcia) en el marco de ampliación y mejora industrial de dos de las seis plantas que dispone la compañía en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta inversión en mejoras se suma a la ya iniciada en el centro de producción de Ingenio (Canarias) el pasado mes de abril, cuya capacidad productiva se duplicará a finales de año tras invertir 2,5 millones.

El centro de producción de Arguedas es desde 2008 el centro navarro de Florette en el que se desarrolla la producción de las ensaladas completas en bol, que cuentan en la actualidad con 12 referencias distintas en el mercado. La compañía ha decidido duplicar su capacidad instalando nuevas líneas de producción, debido a su éxito en el mercado. Una vez finalizado el proyecto, podrá elaborar desde el centro de producción de Arguedas unos 20 millones de ensaladas completas.

La inversión de dos millones de euros implica la modernización de las instalaciones con el objetivo de implementar la última tecnología en cuanto a sellado y dosificado para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos.

El director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, ha reiterado que Navarra es «un territorio muy importante para Florette». «Son sus orígenes, y estamos muy orgullosos de contar con dos centros de producción en esta comunidad (Milagro y Arguedas). Solo las ensaladas completas de Florette aportan casi el 50% del crecimiento del total de IV Gama», ha explicado.

A lo largo de 2017, Florette Ibérica invertirá 12 millones de eurs en la mejora de sus instalaciones. Así, el centro de producción murciano de Torrepacheco recibirá tres millones de euros que se destinarán a la implementación de una nueva línea de brotes tiernos, la ampliación de la cámara de producto final, mejoras de las líneas de las ensaladas completas como automatización del proceso y mejoras en el sellado, y mejoras en la calidad, ergonomía y renovación en la línea de lechuga iceberg.

El centro de producción de Murcia es el segundo en importancia para Florette Ibérica y uno de los más grandes de Europa, ya que está equipado para elaborar prácticamente todas las referencias de la compañía, incluyendo las mezclas de ensaladas, las ensaladas completas, los productos de ‘food service’ especiales para el canal de hostelería y, a partir de ahora, también todas las referencias de primeros brotes.

«Murcia es una zona estratégica para nosotros en la que tenemos cultivos desde 1989. Desde que iniciamos nuestra actividad en el centro de producción hace más de cuatro años hemos aumentado significativamente nuestra capacidad de producción. Además su clima nos permite cultivar lechuga adulta y primeros brotes casi todos los meses del año’, ha señalado Aldaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído