Fomento lanza el proceso para habilitar un tercer carril en la A-1 al Norte de Madrid por 57 millones

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha el proceso para construir un tercer carril en un tramo de la A-1 a la altura de su acceso a Madrid por el Norte, un proyecto que supondrá una inversión de unos 57 millones de euros y que tiene como fin mejorar la fluidez del tráfico en esta zona, según informó el Departamento.

En concreto, Fomento ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de la obra, que se acometerá en un tramo de unos 6 kilómetros de longitud comprendido entre el enlace Race y el enlace San Agustín de Guadalix. Este primer trabajo supone 880.222,5 euros.

La ampliación a tercer carril se realizará en un tramo de la A-1 que se sitúa en plena área metropolitana del Norte de la capital, «en una zona con varias urbanizaciones y una alta concentración de industrias, además de grandes superficies comerciales», que actualmente presenta problemas de fluidez de tráfico, especialmente en fines de semana», detalla Fomento en un comunicado.

Por ello, con este proyecto, Fomento pretende ampliar la calzada existente en este tramo de la autovía A-1 mediante la construcción de un tercer carril. Además, se ejecutarán vías de servicio y reordenarán los accesos existentes para mejorar la funcionalidad y accesibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído