En Marea exige que SEPI y Correos expliquen en el Congreso el recorte presupuestario en la empresa

En Marea quiere que la presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, expliquen en el Congreso el recorte presupuestario que se proyectan en las cuentas de 2017.

Por ello, la portavoz de Industria de esta formación, Yolanda Díaz, ha registrado en la Cámara Baja sendas solicitudes de comparecencia para explicar «el desmantelamiento de la empresa pública más grande del Estado».

«El presidente de Correos debe responder ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social por el proceso de desmantelamiento y de la precariedad del empleo que están sufriendo los trabajadores de la compañía», ha manifestado Díaz.

NECESITA 290 MILLONES PARA PRESTAR UN SERVICIO SUFICIENTE

En Marea denuncia que las cuentas de 2017, que ya recogían un recorte de 60 millones para la financiación de este servicio, han extraído de esta partida otro medio millón de euros tras la aceptación de una enmienda de Foro Asturias, socio del PP, para un proyecto ferroviario.

«Por ello, el presupuesto de la empresa pública más grande no llega a los 120 millones de euros, lejos de los 290 millones que Correos calcula como necesarios para prestar el servicio de manera eficiente», advierten.

«Esto, además de afectar negativamente a la prestación de servicios a los ciudadanos, afectará a la gestión de la empresa en sí,» lamenta Díaz, que recuerda que estos recortes afectarán directamente a la población rural, que podría dejar de recibir correo diario.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído