'ZASCA' DE LIBRO DEL REPUTADO ECONOMISTA AL FUNDADOR DE PODEMOS

Monedero se pone a jugar a economista con el caso del Popular y Daniel Lacalle le baja de su nube populista

Alberto Garzón tira de demagogia con la compra del Santander del banco por 1 euro y los tuiteros le recuerdan los problemas financieros de su organización

Monedero se pone a jugar a economista con el caso del Popular y Daniel Lacalle le baja de su nube populista
Daniel Lacalle y Juan Carlos Monedero.

El caso del banco Popular ha abierto la veda para el populismo extremo de personajes destacados de la izquierda como Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y Alberto Garzón, líder de IU.

La noticia de que el BCE interviene el Banco Popular y lo vende al Santander por un euro ha dado para múltiples interpretaciones.

Aunque tanto Ana Botín, presidenta del Santander, y el Ministerio de Economía, han calificado de éxito la operación porque con ella se demuestra que intervenir el sexto mayor banco español al borde de la quiebra sin utilizar ayudas públicas no ha producido un terremoto financiero como el de Bankia en 2012.

Sin embargo Monedero y Garzón han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer demagogia de la buena y se han llevado ‘zascas’ de libro.

Monedero escribió lo siguiente en su perfil de Twitter para regocijo de sus seguidores:

Me jode pensar que con la propina que dejé ayer me podía haber comprado tres o cuatro Bancos Popular. Y dicen que se llega a rico currando

El reputado economista Daniel Lacalle le metió un corte que le dejó tiritando:

A los populistas el pasivo es como ya tal…Señor Monedero, le vendemos cuando quiera ese banco por 1 euro…y 7000 millones de deuda.

Monedero estalla contra todo lo que se mueve que no sea pablista o chavista

Tampoco le fueron mejor las cosas a Garzón, y como muestra un botón. Menudo repaso se ha llevado el comunista:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído