Sacyr abrirá el consejo a los cambios de su accionariado

Sacyr descarta que exista una «lucha de poder» en su accionariado y avanzó que abrirá su consejo de administración para que recoja los cambios registrados recientemente en su accionariado, un proceso que prevé realizar de forma «tranquila y consensuada».

Así lo aseguró el presidente de la compañía de construcción y servicios, Manuel Manrique, ante la junta general de accionistas del grupo y después de que en las últimas semanas el empresario José Moreno Carretero se convirtiera en segundo mayor accionista al elevar al 12,8% su participación en la empresa, en la que además han entrado nuevos accionistas.

A pesar de ello, Manrique descartó que en el seno del capital o el consejo de Sacyr exista una lucha de poder. «No hay luchas de poder, el consejo está unido y estamos todos en la misma dirección», garantizó el presidente de la compañía a respuesta de las preguntas formuladas por varios accionistas.

No obstante, avanzó que ahora se disponen a abrir una «lógica reflexión» sobre cómo se trasladan a la composición del consejo los cambios registrados en el capital. «Habrá una reflexión en la que participaremos todos, y que será tranquila y consensuada», aseguró Manrique.

En la actualidad, José Moreno Carretero cuenta con un sólo puesto en el máximo órgano de gestión de Sacyr, a pesar del incremento de su inversión, similar a la de Demetrio Carceller, que no obstante cuenta con tres puestos. De su lado, el presidente del grupo, con una participación del 1,8%, cuenta con dos sillones del consejo, si bien uno lo ocupa en calidad de primer ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído