Alvarez-Pallete afirma que Telefónica mantendrá una política de dividendos «sostenible» en próximos años

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, ha asegurado a los accionistas de la compañía que el grupo mantendrá una política de dividendos «sostenible» de cara a los próximos ejercicios.

En la junta general de accionistas de 2017 de Telefónica, Alvarez-Pallete ha remarcado que la propuesta de un dividendo en efectivo de 0,40 euros para este año supone una rentabilidad por acción a precios actuales del 4% y es un ‘pay-out’ sostenible.

Ante la petición de un accionista de que vuelva a recuperar en un futuro el dividendo de 0,75 euros que pagaba la compañía hasta este año, el presidente de Telefónica ha señalado que en los próximos ejercicios irán adoptando acuerdos societarios que hagan «sostenible» la política de dividendos.

En este sentido, Alvarez-Pallete, que ha recordado que ha invertido parte de su patrimonio en la empresa, ha asegurado que están convencidos de que la compañía tiene «un valor excepcional» y que su deber es demostrarlo «trimestre a trimestre» con el comportamiento de la compañía.

Respecto a la inversión en España, Alvarez-Pallete ha recordado que el objetivo de Telefónica es alcanzar los 25 millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra en 2020, pero ha incidido en que para mantener ese ritmo de despliegue necesitan conocer en detalles las condiciones regulatorias.

En este contexto, también ha señalado el acuerdo firmado con Vodafone para acceder a su red de fibra ha hecho que la compañía sea «más activa» en el negocio mayorista y aumente la velocidad de sus inversiones.

Por otro lado, ha defendido que la inversión en derechos del fútbol, ya que es un contenido muy valorado por los clientes y, además, ha recordado que su oferta mayorista del partidazo de la semana les proporciona un retorno adicional. Así, ha agregado que, pese al aumento de costes que supone, ha ayudado a mantener o mejorar los niveles de rentabilidad.

LA JUNTA APRUEBA TODOS LOS ACUERDOS

Los accionistas de Telefónica han respaldado este viernes en la junta general de 2017 todos los acuerdos contemplados en el orden del día, como el nombramiento de dos nuevos consejeros, Carmen García de Andrés y José Riberas Mera, y la reelección de José María Alvarez-Pallete e Ignacio Moreno Martínez, así como el reparto de un dividendo de 0,40 euros por acción en 2017.

La junta, a la que han participado el 56,47% de los accionistas con derecho a voto, ha apoyado reducir el número de miembros del consejo de administración a diecisiete, aprovechando la renuncia voluntaria del expresidente de Telefónica Cesar Alierta, del presidente de Inditex, Pablo Isla, y del expresidente de Cortefiel Gonzalo Hinojosa.

Otro de los temas aprobados en la junta han sido la delegación a favor del consejo de administración de la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés y demás valores de renta fija e instrumentos híbridos, incluidas participaciones preferentes.

Por otro lado, también ha respaldado las cuentas anuales y el informe de gestión tanto de Telefónica S.A. como de su grupo consolidado de sociedades correspondientes al ejercicio 2016, así como la gestión del consejo de administración el pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído