Alvarez-Pallete agradece a Alierta sus «años de dedicación» a Telefónica ante los accionistas

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, ha agradecido a César Alierta, quien recientemente ha abandonado el consejo de administración del grupo tras 20 años, sus «muchos años de dedicación» a Telefónica y la compañía que les ha dejado.

Durante su intervención en la junta general de accionistas de 2017, Alvarez-Pallete ha señalado que el que fuera presidente ejecutivo de Telefónica durante casi 16 años seguirá ligado a la compañía liderando su fundación.

Además, ha afirmado que es «un orgullo» su reciente nombramiento como asesor global para la educación digital y desarrollo sostenible de la ONU. «Pocas personas son acreedoras como él de la gratitud y el reconocimiento de la compañía», ha incidido.

En esta línea, Alvarez Pallete también ha agradecido el «compromiso, gran contribución y trabajo» del presidente de Inditex, Pablo Isla, y del expresidente de Cortefiel Gonzalo Hinojosa, quienes abandonaron de forma voluntaria el consejo de administración junta a Alierta el pasado mes de mayo.

La junta aprueba este viernes la reducción del consejo de administración a 17 miembros y el nombramiento como consejeros por cooptación de Carmen García de Andrés, directora general de la Fundación Tomillo, y Francisco José Riberas Mera, presidente de Gestamp, con el carácter de consejeros independientes.

Alvarez-Pallete ha remarcado que estas incorporaciones, junto con las realizadas en 2016, «refuerzan aún más» su máximo órgano de gestión, incrementando su independencia y su diversidad.

La junta general de accionistas de Telefónica de 2017 ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los recientes atentados ocurridos en Londres y, en especial, del español Ignacio Echeverria.

El presidente ejecutivo de Telefónica ha destacado que Echeverría se comportó «como un auténtico héroe» y dio su vida por salvar la de otras personas. En este sentido, ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído